Conoce la razón por la que te sale acné durante tu periodo menstrual

Millones de mujeres mes a mes presentan acné durante su periodo menstrual, y seguro tú no eres la excepción a la regla y a pesar de que esta afección de la piel resulta algo normal durante esta etapa, la razón por la que aparece te sorprenderá.

Los cambios de la menstruación son muy drásticos, los cuales son provocados por una alteración de la testosterona, una hormona que causa las imperfecciones de la piel durante el periodo, incluso antes del sangrado y de haber dejar la adolescencia atrás desde hace tiempo.

Esta hormona, al presentar cambios, deshidrata la piel, por lo que la hace mucho más sensible, pero también estimula la producción de grasa, la cual al acumularse tiene como resultado los brotes de acné.

Aunque las imperfecciones son algo normal durante el periodo menstrual, este puede ser la señal de problemas más serios como el síndrome de ovario poliquístico, el cual también viene acompañado de exceso de vello e irregularidad en el sangrado.

Pero, también puede ser el resultado de tratamientos como las pastillas anticonceptivas, por lo que es importante acudir al especialista si el acné presentado es extremo.

Es importante que tomes en cuenta que el acné durante el ciclo menstrual también puede estar relacionada con la alimentación, por lo que es importante mantener una alimentación balanceada y en medida de lo posible baja en grasas.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar