#Perú | Apurímac: Planta de Oxigeno será de más grandes de país

La planta de Apurímac de 64.1 metros cúbicos ostentará la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día.

Una noticia que podría traer beneficio a su población. El director de la Red Asistencial de EsSalud de Apurímac, David Orihuela Manrique, manifestó que, en menos de un mes, se implementará una nueva planta de oxígeno medicinal en el Hospital II de Abancay. Misma que será una de las más grandes de todo el sur del país.

“Esta planta podrá dar oxígeno a través de canaletas en el Hospital II de Abancay. Además, cuenta con el accesorio booster que permitirá el llenado de balones de oxígeno y se distribuirán a pacientes de Padomi, a los de post covid-19 y a los centros de nuestra red. Es bueno mencionar que esta planta será una de las más grande del sur del país”, mencionó Orihuela.

También, añadió que la citada planta de 64.1 metros cúbicos ostentará la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día. De igual forma, tendrá la facultad de poder suministrar el insumo por medio de canales empotrados en las camas. “Esta es una planta moderna que tiene el año de fabricación 2020, no usa aceite para su funcionamiento, es una planta totalmente digitalizada y produce entre 80 a 90 balones diarios de oxígeno. Esta planta va a beneficiar a pacientes covid-19 como no covid-19, recuerden que nosotros tenemos cerca de 91,000 asegurados en toda la región, pero también vamos a dar soporte a otros hospitales”, manifestó el galeno de Apurímac.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-28 19:09:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar