Sanitarios urgen el ingreso de más vacunas contra el covid-19

CARACAS.-El médico internista e infectólogo, Mario Comegna, aseguró que en medio del repunte de casos de covid-19 que hay en el país, el sector sanitario urge que las autoridades traigan más vacunas.

«No podemos esperar hasta julio o agosto a que lleguen las vacunas a Venezuela. Nosotros como médicos venezolanos estamos exigiendo que tengamos vacunas seguras y eficaces y eso es responsabilidad del Estado», dijo.

El especialista cuestionó el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado una inmunización con las vacunas Soberana 02 y Abdala ya que aún «están en fase 1 y fase 2».

«Cuba tiene una historia en producción de vacunas que probablemente pudiera avalarla, pero en este momento son vacunas que todavía son candidatas, no son ni siquiera aprobadas, no hay estudios que digan cuál es su efectividad», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el venezolano tiene derecho a «recibir medicamentos que hayan sido probados» por órganos regulatorios nacionales e internacionales.

Unión Radio

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-03-26 11:14:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.