Trasladaron a Arauquita los cuerpos de la familia masacrada en Apure

Los cuatro miembros de la familia Ramírez Remolina, quienes fueron masacrados el jueves 25 de marzo en el sector El Ripial, en el estado Apure, fueron velados este domingo en el municipio colombiano de Arauquita.

Así lo informó la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que sus allegados exigen justicia.

Los cuerpos fueron trasladados a la localidad fronteriza luego de tres días de espera para que fuesen entregados a sus deudos.

Según han denunciado familiares, Luz Dey Remolina, Jeferson Uriel Ramírez, Emilio Ramírez y Ehiner Yafran Anzola Villamizar fueron sacados de su vivienda en el sector La Victoria por agentes del régimen de Nicolás Maduro, y posteriormente aparecieron muertos y disfrazados de guerrilleros en el sector El Ripial.

Tras una semana de conflicto en Apure, más de 4.700 desplazados han llegado a Arauquita

Luego de una semana de conflicto armado en el estado Apure, ya son más de 4.700 las personas que se desplazaron forzadamente hacia el municipio colombiano de Arauquita huyendo de la violencia.

La Alcaldía de Arauquita informó que hasta este domingo contabilizan 1.427 núcleos familiares albergados en 19 refugios.

En total han recibido 4.741 personas, entre ellos 1.441 hombres, 1.164 mujeres, 578 niños menores de 5 años, 1.209 niños mayores de 5 años, 213 adultos mayores de 60 años, 17 mujeres gestantes y 119 mujeres lactantes.

Monitoreamos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar