CNP exige vacunación para el gremio e importación de vacunas aprobadas y no candidatas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este lunes a la administración de Nicolás Maduro que se incluya al gremio en la vacunación contra la covid-19 debido a que el ejercicio del periodismo requiere mucha movilidad y contacto personal, razón por la cual pidieron que se les incorpore entre los sectores priorizados.

En ese sentido, el Colegio exhortó a las autoridades que permitan el ingreso a las vacunas del mecanismo Covax, tal es el caso de la de AstraZeneca, y además se importen dosis ya aprobadas y no en periodo de prueba, tal y como lo ha hecho el chavismo con las candidatas Sinopharm de China y Abdala de Cuba, las cuales aún no superan la fase 3 de ensayos.

A continuación el comunicado íntegro

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, en una reunión efectuada el jueves 25 de marzo, ante la grave situación de salud pública que representa la oleada de infecciones y muertes producto de la covid-19, acordó exigirles a las autoridades sanitarias del país que, por encima de cualquier consideración de tipo político, se les de entrada a las vacunas del programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud que cuentan con el aval científico de importantes universidades del mundo y de compañías farmacéuticas reconocidas y que se incluya al gremio de periodistas, reporteros y trabajadores de la prensa en los sectores priorizados en la vacunación.

La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal, por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas, lo que implica asegurarnos, mediante las vacunas, de que no hay peligro para ejercer nuestra profesión. El CNP, órgano gremial consagrado por la ley para la custodia y defensa de la libertad de expresión, entiende que a esta solo se puede acceder si se respeta el derecho fundamentalísimo de la vida y la salud.

El Colegio Nacional de Periodistas. como cualquier otra organización gremial. sindical o no gubernamental del país, ha estado registrando un aumento significativo de muertes de colegas o parientes de estos consistentes con complicaciones derivadas de la infección del SARS-CoV-2. el coronavirus que produce la covid-19. por lo que en nombre de sus más de 25 mil afiliados. hace un llamado a las autoridades sanitarias del país que se hagan todos ks esfuerzos para la concreción de la vacunación a este sector y que también se haga masiva a la población para que se contengan epidemiológicamente los efectos letales de la pandemia en Venezuela. A la vez, los periodistas pedimos transparencia en el suministro de la información concerniente al numero de infectados y fallecidos, cuya difusión ayuda a la concienciación del público sobre los peligros que lo rodean.

Asimismo, el CNP convoca la buena voluntad de todos los gremios y organizaciones no gubernamentales de Venezuela a sumarse al llamado para la importación de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y no de candidatas aún en periodo de prueba.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.