Comisión Delegada agradece a Duque por apoyar a venezolanos como refugiados

Este martes, la Comisión Delegada agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, por apoyar a los venezolanos desplazados con un trato especial de refugiados en medio del conflicto en Apure.

Romel Guzamana, diputado de la comisión, aseveró que «Santrich e Iván Márquez le ordenaron a las Fuerzas Armadas venezolanas de Maduro bombardear la zona, para que estos otros disidentes se fueran y que quedaran las fuerzas terroristas de Iván Márquez».

«De acuerdo a las denuncias hechas por la población del Alto Apure, los militares venezolanos sí sobrevolaban con aviones y helicópteros para hacer un despliegue de guerra sin importar la vida de la población», relató Guzamana durante su intervención.

La diputada Delsa Solórzano insistió en que lo ocurrido en apure es un hecho que constituye violaciones graves a los derechos humanos de los venezolanos. «Recibimos una gravísima denuncia que es en consecuencia, del uso indiscriminado de armas de fuego contra una población desarmada. La denuncia se refiere al asesinato de una familia completa, una familia de campesinos», denunció.

Las autoridades colombianas, tras declarar el estado de calamidad pública, instalarán en el departamento fronterizo de Arauca un centro de atención para los migrantes venezolanos que huyen de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC, informó este lunes la Gobernación de Arauca.

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar