Detenidos por incumplir cuarentena son llevados a limpiar el hospital centinela

1137141

Guatire.- Con trabajo comunitario que incluye la limpieza y desinfección de las áreas externas y adyacencias del Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, son multados quienes incumplen el decreto de cuarentena radical en el municipio Zamora del estado Miranda.

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora iniciaron el fin de semana con esta labor destinada a contener la propagación del COVID-19 y sus variantes. El cuerpo policial informó que durante la noche del lunes 29 de marzo y la madrugada de este martes, 30 de marzo, 29 personas fueron retenidas y multadas con el trabajo comunitario de limpiar y desinfectar las áreas externas del Hospital General de Guatire, centro centinela.

Además del trabajo comunitario, las personas que son retenidas en las calles de las parroquias Guatire y Bolívar reciben una charla de concientización, sobre los peligros del coronavirus.

«Nuestros funcionarios se han desplegado para garantizar el cumplimiento del decreto 2020-0055 dictado por el gobernador Héctor Rodríguez en marzo del año pasado para frenar los contagios del COVID-19», explicaron en la información publicada a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Altos Mirandinos | Alcaldías aplican multas y sanciones a quienes incumplan cuarentena

De acuerdo con lo informado por el director de Polizamora, comisario Edgar Martínez, el despliegue de sus efectivos, las retenciones y multas se mantendrán durante toda la Semana Santa, así como durante las semanas de cuarentena radical.

El estado Miranda fue el que más casos de COVID-19 reportó durante el lunes 29 de marzo, con 273 contagios, según las cifras oficiales anunciadas por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El municipio Zamora se ubicó en la posición quinta posición de los 21 que conforman la entidad mirandina con 20 casos de COVID-19.

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.