Dos hoteles son habilitados en Maturín para atender casos COVID-19

1137059

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó que dos hoteles están habilitados en Maturín para atender los casos de COVID-19. A través de una transmisión en Instagram, la noche de este 29 de marzo, Santaella precisó que albergarán a las personas contagiadas en el interior de Monagas.

Los hoteles servirán para aislar a casos puntuales que estén en los municipios. Con esto queremos evitar que el virus se expanda de manera rápida, como ocurrió en Maturín”, argumentó Santaella, quien indicó que la capital de Monagas concentra la mayor cantidad de casos del virus.

Ambos sitios están operativos desde este martes, 30 de marzo, según el anuncio de la gobernadora. Los hoteles Emperador y Pichincha están ubicados en el centro de Maturín, cerca del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar que sirve como centinela. En 2020 fueron habilitados, junto al hotel Tibisay, para aislar a pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

LEE TAMBIÉN

Aragua | 70% de hoteles y posadas en Ocumare estaban reservadas para Semana Santa

Por otra parte, Santaella informó que habilitó dos centros de acopio para recargar con oxígeno a todas las personas que lo necesiten. Uno de ellos estará ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, en la sede de Bosmoca, y el otro en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en la avenida Los Próceres, en Tipuro.

Las personas tendrán que llevar la orden médica. Podrán dejar los cilindros en la tarde y retirarlos al día siguiente. En Maturín, la recarga de cada cilindro oscila entre los 40 y 100 dólares. Santaella indicó que a los centros de acopio podrán acudir los representantes de los distintos centros de salud.

Sobre estos últimos, indicó que trabajan en la habilitación de 40 tomas de oxígeno en el ambulatorio José Antonio Serres para que el centro sirva como centro de atención secundaria. Allí trasladarán a los pacientes que estén en mejor condición para descongestionar al hospital centinela.

Actualmente, según datos de la gobernadora Santaella, el estado Monagas contabiliza 2.405 casos de COVID-19; 557 activos y de ellos, 296 hospitalizados entre el hospital, donde hay 153 personas; los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las clínicas. Del total general, Maturín acumula 691 contagiados, 179 de los enfermos están en la parroquia San Simón.

LEE TAMBIÉN

Gobierno reabre hoteles sanitarios en Guatire para atender pacientes con COVID-19

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar