Gobernador de Anzoátegui advierte ocupación total de áreas COVID-19 en hospitales centinelas

1136201

La mañana de este lunes, 29 de marzo, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, advirtió a través de sus redes sociales, que las áreas COVID-19 de los hospitales centinelas Luis Razetti en Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre se encontraban en su máxima ocupación.

«Es el momento de estar más unidos que nunca. Reportamos ocupación a máxima capacidad de áreas COVID-19, tanto en el Hospital Razetti como en el Felipe Guevara Rojas. Inmenso lo que hacemos junto a equipos de salud para salvar vidas, pero necesitamos de todos», detalló Barreto Sira en su cuenta en Twitter.

El mandatario estatal hizo un llamado a la solidaridad de las empresas privadas, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales e Iglesias a aportar lo que puedan como materiales, equipos de bioseguridad e insumos para centros.

Por su parte, la directora del principal centro asistencial en Barcelona, Tibisay Triana, anunció que debido a la ocupación total del área comenzarían a realizar traslados de pacientes, con patologías no asociadas al virus, hasta otros hospitales.

«En condiciones muy críticas están los pacientes intubados con COVID-19 y tienen necesidad de dexametasona, enoxaparina, solución fisiológica y midazolan. En estos momentos toda la directiva y personal de apoyo nos encontramos realizando expansión de área COVID con traslado de pacientes críticos no COVID a otras instituciones. Estamos viviendo una situación verdaderamente difícil que amerita el mínimo aporte de cada uno de los habitantes de éste estado», refirió Triana.

Al mismo tiempo, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que durante el fin de semana fallecieron ocho personas en la jurisdicción morreña con síntomas asociados al virus y anunció que la clínica Municipal está en su máxima ocupación.

LEE TAMBIÉN

La tarde que faltó el oxígeno en el hospital de Ocumare

Zona sur

El último reporte enviado a medios de comunicación del estado por Gilberto Borges, director del Hospital centinela Doctor Felipe Guevara Rojas de El Tigre, revela que la sala COVID de ese centro asistencial está totalmente copada.

«Hasta este domingo 28 de marzo habían 21 pacientes recluidos; cuatro de ellos niños. Explicó que los pequeños están en el área pediátrica y los otros 17 en el área de adultos», indicó.

Borges detalló que los pacientes adultos tienen edades comprendidas entre 25 y 76 años, mientras que los pequeños van desde 16 meses a 11 años de edad.

«Insistimos en el llamado nuevamente a la prevención, deben cuidarse, no salir de sus casas, solo a lo estrictamente necesario que se tenga que hacer. Debemos seguir en cuarentena por lo menos esta semana que queda, para ver si baja la curva de contagios en el municipio”, refirió Borges.

Con información de Giovanna Pellicani y Marinelid Marcano

Equipo de CorresponsalesOriente

Equipo de CorresponsalesOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar