#México | INM inauguró sus 2 primeros lactarios para servidoras públicas y sus bebés

Con la finalidad de que mujeres trabajadoras del Instituto Nacional de Migración (INM) puedan conservar la leche materna para alimentar a su bebé, el instituto inauguró los primeros dos lactarios ubicados en sus instalaciones administrativas de la Ciudad de México.

La Presidenta del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del instituto, Ruth Villanueva Castilleja, destacó que con este tipo de acciones se fortalece el desarrollo de la vida laboral de la mujer, sin que ello implique un rompimiento con el ambiente familiar.

Al llevar a cabo el corte de listón en las oficinas ubicadas en la calle de Homero, número 1832, y después en la oficina de representación localizada en Ejército Nacional, número 862, ambas en colonia “Los Morales”, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la presidenta Villanueva Castilleja informó que un 50 por ciento de quienes trabajan en el instituto, alrededor de 2 Mil 500, trabajadores, son mujeres y su participación en las tareas diarias ha ido en aumento.

Es por ello que, en beneficio de la mujer trabajadora, de su hija o hijo, se realizan estas acciones, que permiten una igualdad laboral sin discriminación.

El Instituto Nacional de Migración, señaló mediante un comunicado que en el marco del “Mes de la Mujer” y del proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, está comprometido para que todas las madres trabajadoras del instituto en el país cuenten con un espacio de lactancia que favorezca las condiciones de su desarrollo laboral.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-03-29 14:46:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar