#Perú | Neyra: se espera dejar 9 millones de peruanos vacunados

El ministro de Cultura señaló que al culminar la gestión se dejará al próximo Gobierno con 90 millones de dosis adquiridas.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló durante conferencia de la PCM, que la meta al terminar el Gobierno de transición es dejar 90 millones de dosis adquiridas. Asimismo, indico que este miércoles llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer con 49.140 dosis.

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de ciudadanos vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas”, señaló Neyra. Además, indicó que hasta la fecha, un total de 545.072 personas se han vacunado contra el coronavirus en el país.

Asimismo, el ministro recordó que este miércoles llegará un cargamentos más de la vacuna Pfizer esta semana de 49.140 dosis. “A partir de abril, llegarán 200.070 dosis por semana”, precisó.

Cabe señalar que este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la llegada de 37 millones de vacunas de Sinopharm, a lo que indicó que la negociación no se ha detenido, sino que se espera la llegada de la documentación necesaria.

“Con Sinopharm no se ha detenido ninguna negociación. Se contrató un millón dentro de un acuerdo a un marco de 38 millones, que ya informamos. Solo contratamos inicialmente un millón y ahora esperamos terminar de recibir la documentación necesaria para poder contratar los 37 millones restantes”, acotó la premier Bermúdez.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-03-29 21:04:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar