Récord de contagios: 1.288 nuevos casos y 12 muertes en un día, según Delcy Rodríguez

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este lunes que la curva del coronavirus está en aumento y hubo un nuevo récord de contagios tras reportar 1.288 nuevos casos y además 12 muertes en las últimas 24 horas. En el reporte recordó que las playas están cerradas en estos días que vienen por Semana Santa.

“Hoy el país registra 1.278 casos por transmisión comunitaria, el estado con más contagios es Miranda con 273, con mayor incidencia en el Municipio Sucre, seguido por Distrito Capital con 196 infecciones. A estos 1.278 casos le sumamos 10 importados. Mantenemos una tasa de recuperación del 93% y 10.170 casos activos. Actualmente reportamos más casos sintomáticos entre leves o moderados, un número mayor que el año pasado que casi todos los casos eran asintomáticos”, afirmó Rodríguez en directo por VTV.

La vocera reconoció el colapso de los hospitales del país. “Ayer el presidente dijo que los casos agravan, hay presión del sistema de salud tanto público como privado derivado del agravamiento de los casos. Es por la tasa de hiperactividad de las variantes brasileñas”.

“Lamentamos informar el fallecimiento de 12 venezolanos. Si ustedes tienen síntomas, que ya el pueblo conoce los síntomas, debe saber que en esta segunda ola debemos inmediatamente acudir al médico, no esperar 6 días con una fiebre, esperar 15 días con malestares en el cuerpo, y llegar cuando ya el avance de la enfermedad lo agrava y puede fallecer producto de esta pandemia. Personas deben acudir de manera temprana al médico, no lleguemos tarde al médico”, acotó.

Segunda vacuna rusa EpicVacCorona llegará a Venezuela

Rodríguez anunció que la vacuna EpicVacCorona llegará pronto al país. “Hoy vimos la llegada de 50 mil vacunas Sputnik V más dirigidas a Venezuela. Otro cargamento de esta extraordinaria vacuna. La segunda vacuna rusa, EpicVacCorona, ya está en pleno desarrollo y llegará a Venezuela, va a ser autorizada, haremos estudios y ya estamos en contacto para el suministro de esta vacuna a Venezuela, esta vacuna tiene pequeños fragmentos del virus que permite inmunidad y tiene el 100% de eficacia”.

“Agradecemos al presidente Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria noticia para Venezuela. La primera línea que enfrenta a pacientes de Covid-19 están incorporados a esas vacunas rusas que llegaron al país”, agregó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “el presidente hizo un anuncio muy importante, petróleo por vacunas, para asegurar vacunas. Trabajamos por el Mecanismo Covax. Esta es la acción directa del presidente Nicolás Maduro. A veces a las 2 o 3 de la mañana el presidente está haciendo gestiones por vacunas para nuestro pueblo, para atender esta coyuntura que ha impactado al país por la llegada de las variantes brasileñas. La población debe acatar la cuarentena radical, quedarnos en casa, disfrutar todos en familia. No está permitido el acceso a las playas, están cerradas las playas. Pedimos que mantengan medidas de bioseguridad”.

La cifra de casos de hoy es la más alta que se registra en el país desde el 13 de agosto de 2020 cuando informaron de 1.281 contagios, de acuerdo a la periodista Gabriela González.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-29 21:14:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar