Un apagón afectó a cuatro estados del país la tarde del lunes

Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia permanecieron sin servicio eléctrico durante varias horas

Con información de El Nacional

Un nuevo apagón se registró en al menos cuatro estados del país pasadas las 3:30 pm del lunes 29 de marzo debido a una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri.

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, confirmó en Twitter que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia se encontraban sin servicio eléctrico.

Algunas zonas de Apure y varias también resultaron afectadas por la falla eléctrica, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

“Según fuentes de Corpoelec: se informa caída del sistema en todo el occidente del país, afectando los estados del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas”, señaló el comunicador en redes sociales.

En el estado Zulia, el apagón afectó principalmente a la ciudad de Maracaibo, así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago.

El periodista Lenin Danieri señaló que previo al apagón algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a racionamientos que se aplican diariamente en esta entidad.

Varias localidades de San Cristóbal también reportaron la falta de servicio eléctrico, al igual que en sectores de Mérida y Táchira.

Zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas.

El apagón duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-30 08:06:03
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar