Claves para una videoconsulta perfecta

La crisis generada por la covid-19 ha puesto de manifiesto las enormes posibilidades y ventajas de la medicina digital. El colapso hospitalario provocó la búsqueda de alternativas para el cuidado de la salud.

Algunos de los principales beneficios de la telemedicina son: asistencia sanitaria 24 horas del día los 7 días de la semana; ahorro de costes y tiempo; eliminación de barreras geográficas y el tiempo de espera; o mejorar la relación médico-paciente.

Además, en el caso de pacientes con movilidad reducida, favorece el control y asistencia a consultas o revisiones sin desplazamientos costosos.

Las especialidades que han registrado un mayor aumento en el número de videoconsultas son las de dermatología, pediatría, psicología y ginecología.

Consejos para realizar una videoconsulta

  • Buscar un lugar con buena conexión. Tanto la conexión del paciente como la del médico deben ser óptimas para garantizar una buena comunicación.
  • Situarse en un lugar tranquilo. Es importante poder mantener una conversación sin interrupciones. Además, hay que recordar que la información que se va a compartir puede incluir datos médicos, que son personales y sensibles.
  • ¿Consulta digital o presencial? Si la consulta requiere un estudio físico o una prueba concreta se deberá hacer de forma presencial.
  • La videoconsulta también es una alternativa en caso de requerir asistencia de urgencia, no solo se aplica a citas rutinarias o seguimiento de tratamientos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar