1.206 nuevos casos y otras 12 muertes para rozar las 1.600: Freddy Ñáñez

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes que hubo 1.206 nuevos casos de coronavirus, un día después que registrará el mayor récord de infecciones desde que llegó el coronavirus. Además, dio a conocer que murieron 12 personas más.

«A los 380 días de la pandemia se han registrado 1.206 nuevos casos. 8 de ellos importados, 1.198 comunitarios. Caracas lidera la lista con 215 casos», expresó Ñáñez por medio de VTV.

Sobre los contagios importados, detalló que siete de ellos provienen de Panamá e ingresaron por el estado Carabobo, mientras que el restante viene de Brasil y entró por el estado Bolívar.

Detalló que 20 parroquias de las 22 de la capital presentan nuevos contagios, con El Valle comandando el renglón de hoy con 28. Tras estas cifras, el chavismo totaliza 159.149 positivos.

En cuanto a los decesos por la pandemia, dijo que 9 de ellos son hombre y 3 mujeres: «Hasta la fecha tenemos 1.589 fallecidos».

Tales cifran distan mucho de las difundidas por la oposición, luego que el diputado electo en 2015 Virgilio Ferrer asegurara que a diario mueren 200 personas por la pandemia.

«En Venezuela mueren más de doscientas personas diarias producto de la pandemia y hay más de tres mil infectados diarios», denunció.

En un debate virtual, los opositores liderados por Juan Guaidó señalaron que el Gobierno «maquilla» los datos de contagios y muertes que hasta ahora se cifran, oficialmente, en 157.943 casos y 1.577 fallecimientos.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar