#Colombia ¡Atención! Por fuertes lluvias, se declara Calamidad Pública en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se declaró el estado de Calamidad Pública en la ciudad, con el fin de intervenir las zonas que se han visto más afectadas por causa de las fuertes lluvias.

Lea también: Video: antes del derrumbe en Rodeo Alto, Dagrd le insistió al contratista que arreglara el problema

El mandatario visitó Rodeo Alto, al sur de la ciudad, para verificar el estado del terreno: “ahí hemos hechos varios compromisos; con el contratista, de duplicar los frentes de obra de modo que podamos rehabilitar rápido y de forma segura la única vía de acceso; al mismo tiempo, la calle alterna que tiene altos niveles de inseguridad vial, por estrecha, y la cual tiene apoyo de Movilidad. Tenemos un plan para garantizar que antes del lunes de Pascua esta vía esté habilitada”.

Durante tres años, el Departamento de Gestión del Riesgo realizó más de 20 visitas al sector “exigiéndole al contratista acciones de mitigación y de prevención para que esto no ocurriera. Termina pasando y hoy estamos apoyando a la comunidad para que el contratista muy rápido realice las obras que se requieren”, concluyó Quintero Calle.

Las constantes lluvias presentadas en el mes de marzo, se convirtieron en las más intensas en muchos años, ocasionando este y otros incidentes ambientales en la ciudad.

Por ahora, mientras no continúen las fuertes lluvias, se podrá avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.

Estas fueron las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero:



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-03-30 22:02:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar