#Colombia España y el BID impulsarán el turismo inteligente en Latinoamérica y Caribe

España colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en América Latina y el Caribe, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la sociedad pública Segittur.

El proyecto aplicará instrumentos de diagnóstico tecnológico y difusión de conocimiento, elaborará planes de preinversión tecnológica y diseños de proyectos innovadores que aceleren la adopción de las tecnologías digitales y emergentes en los destinos de América Latina y el Caribe.

DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES

Según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el BID apostó por Segittur por su trayectoria y experiencia en el impulso de una red de destinos turísticos inteligentes.

Estos tienen como objetivo facilitar a los destinos una herramienta para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo.

En el caso de la Red DTI, se trata de un espacio de intercambio y coordinación para la transferencia de conocimiento, la generación de sinergias entre destinos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre estos y el sector privado.

El Gobierno español destacó el papel fundamental que las tecnologías digitales y emergentes pueden jugar para reactivar el turismo y garantizar su rentabilidad futura en América Latina y el Caribe tras la crisis del coronavirus.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del fondo general de cooperación de España. Madrid, 31 mar (EFE) | mnc/mgl/sgb/ma/ig

Siga leyendo

Otra vez le cerraron el ‘chuzo’ a Epa Colombia, Secretaria de Salud explica



Por: 30 Minutos
Autor: SoloDuque
Fecha de publicación: 2021-03-31 12:36:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar