Compañías de seguro solo podrán cubrir 14 días de hospitalización por covid, según decreto

La administración de Nicolás Maduro limitó por un máximo de 15 petros diarios (cerca de $ 900 al día) lo que las compañías de seguro pueden cubrir por hospitalización a causa del coronavirus, sin importar la cobertura de la poliza.

En ese sentido, solo se podrá asumir 10 días de hospitalización, que se extenderá hasta 14 en casos excepcionales como máximo, según un decreto de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cobertura sería de máximo 30 petros al día, lo que equivale a 1.800 dólares.

La Sudeaseg decretó ello tras considerar que tienen la responsabilidad de «adoptar los medidas que estime necesarias para que estos mantengan la garantía de solvencia y operatividad, que permitan además la efectiva tutela del interés de los asegurados, terceros beneficiarios y demás acreedores de los mismos», y que las patologías asociados a la covid requieren de un protocolo especial «el cual implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos», entre otros consideraciones.

Los límites a la cobertura máxima para patologías a la covid incluyen además todos los costos médicos, tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico quirúrgico, el uso de equipos médicos, gastos de hospitalización, y honorarios profesionales.

De acuerdo al periodista Eugenio Martínez, esta decisión provocará que exista menos oferta de atención para el covid-19 para más demanda, por lo que «más personas que deberán intentar obtener servicios médicos en la red pública».

A continuación los límites completos:
– Ambulatorio público: 10 petros.
– Ambulatorio con tomografía de TX: 12 petros.
– Hospitalización por día: 15 petros
– UCI por día (clínicas tipo A): 30 petros
– UCI por día (clínicas tipo B): 26 petros

Se establece un periodo de carencia de 30 días continuos para la cobertura por covid en las nuevas emisiones.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar