Hombres armados atacaron a Diputado Orlando Avila en su residencia

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Delincuentes armados entraron la madrugada de este miércoles 31 de marzo a la vivienda del diputado de la Asamblea Nacional 2015, Orlando Ávila, ubicada en la urbanización Jorge Coll en la isla de Margarita.

De acuerdo al testimonio del ex alcade, fueron 5 hombres con armas de fuego. Burlaron el cerco eléctrico, ingresaron por la parte trasera de la casa, y de una patada tumbaron una puerta. Los maniataron a él y a la señora que hace mantenimiento en el hogar, les taparon la boca con tirro, amarraron sus manos con trenzas de zapato y los cubrieron con una sábana.

“Gracias a Dios estamos bien, pero fueron minutos muy angustiantes. Sonaban las armas mientras teníamos las caras tapadas. Solo decidieron cargar con una maleta y algunas pertenencias “, informó el dirigente político y médico, haciendo manifiesto el temor que genera cualquier actuación de este tipo.

Tras el hecho, Avila enfatiza que no se puede seguir haciendo política con el tema de la seguridad, y pide atender seriamente la situación haciendo el correspondiente trabajo de inteligencia.

Esto porque de acuerdo a las características del ataque, dice que no parece tratarse de simples malhechores sino personas que analizan las condiciones. “Ninguno de los hombres estaba drogado, ni borracho, se les escuchaba muy claros, y en un morral tricolor que olvidaron tenían un mecate armado tipo escalera, cables auxiliares de batería para burlar el cerco eléctrico y un alicate, es decir están preparados para actuar, no es cuestión del momento”, dijo.

Lamenta que los cuerpos de seguridad no tengan capacidad para actuar, que la cantidad de funcionarios sea mínima para atender todas las zonas, y que la intervención de la Policía Estadal haya servido solo para limitar la gestión del Gobierno regional, pues los resultados es el azote a la población y las urbanizaciones ante la facilidad con que los delincuentes pueden moverse y la propia impunidad del sistema en que vivimos.

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar