¿Te falta la respiración? Descubre qué es la bradipnea

Uno de los principales síntomas del Covid-19 es la dificultad para respirar, sin embargo, es importante saber que no es la única enfermedad que puede provocar este malestar. La bradipnea, se trata de un padecimiento el cual puede estar provocado por tener episodios de gran ansiedad que tienen como resultado una disminución del número de respiraciones por minuto.

Este padecimiento puede ser también una señal de que se padece otro tipo de enfermedades como tumores o accidentes cerebrovasculares, por lo que se considera como un problema grave de salud para quien lo sufre, especialmente si se trata de personas que además tienen asma o afecciones pulmonares.

Entre los síntomas más comunes de la bradipnea, se encuentra:

  • Confusión.
  • Mareos
  • Color azul en la piel, en especial en las extremidades.
  • Cansancio.
  • Una evidente dificultad para respirar.

Los tratamientos para tratar este padecimiento, deben estar basados en lo que la provoca, ya sea un cambio en el estilo de vida si se trata de un caso de ansiedad, o medicamentos si es señal de alguna enfermedad grave.

Es importante destacar que no toda la bradipnea es mala, ya que los deportistas y las personas que realizan yoga, pueden presentarla después de la actividad física.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.