MP ordena captura de Jean Mary Curró y Álex Goncalves por «incitar al odio»

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el MP emitió ordenes de captura contra Jean Mary Curró y Álex Goncalves por el caso del fallecido presentador Dave Capella, a quien señalaron de estafar con un GoFundMe.

De acuerdo a Saab en Twitter, ambos humoristas usaron «delictivamente» las redes sociales para incitar al odio en contra de Capella «mientras él agonizaba junto a su padre».

El domingo, Saab anunció la apertura de una investigación contra Corró y Goncalves.

Ambos comediantes, los cuales pidieron disculpas públicamente, se encuentran viviendo en Estados Unidos, y hablaron hoy tras la polémica donde reiteraron su perdón.

De acuerdo al abogado penalista Miguel Vincenti, director del Foro Penal en el estado Bolívar quien fue consultado por ND, el Ministerio Público no podía iniciar una investigación penal en este caso donde el supuesto delito sería difamación.

También consideró que, más allá de si la investigación o el proceso penal prospera o no, el MP está utilizando este hecho «como narrativa para justificar la ley con la que pretende censurar las redes sociales».



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-30 19:34:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar