#Perú | ¡Atención! Afiliados de la ONP sin empleo tendrán nuevo bono

Proyecto de ley permitiría que los aportantes de la ONP puedan cobrar un nuevo bono de 760 soles

A tomar nota. El congresista del partido Morado, José Núñez, presentó un proyecto de ley que de aprobarse permitiría que los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no cuenten con un trabajo actualmente debido a la crisis sanitaria y económica puedan recibir un bono de 760 soles.

En esa línea el artículo 3 de la Ley 7359/2020-CR explica que este posible subsidio se aplicaría en el marco de el Bono Universal a favor de los contribuyentes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), creado por el Decreto Ley N° 19990.

Asimismo se detalla que solo serían subsidiados aquellos afiliados que se encuentren registrados en la base de datos digital que cuenten con la cuenta de ONP al periodo de julio del pasado julio del 2020.

“Para poder recibir dicho bono, deben observar lo siguiente: (a) No encontrarse trabajando a julio de 2020. Para ello, se verifica que en dicha base de datos digital se haya declarado la retención de aportes al SNP; (b) No ser parte de los hogares comprendidos en los alcances del numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N°098-2020 [respecto al Bono Universal]”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-03-30 12:55:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.