#Perú | “La corrupción comienza con la compra de un favor” 

Además, Hernando De Soto, precisó que de las leyes y normas que provienen del Poder Ejecutivo, se debe emitir 100 normas.   

Hernando De Soto, candidato a la presidencia del partido de Avanza País, afirmó que reducirá la cantidad de leyes y normas emitidas desde el Poder Ejecutivo. Esto afirmó durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. “La corrupción comienza con la compra de un favor o con legislación”, cuestionó. Asimismo, Contrastó que el 98% de las leyes y normas provienen del Poder Ejecutivo y solo un 2% correspondiente al Poder Legislativo. 

En esa misma línea, sostuvo que de estas normas vigentes. “Hay que dejar de emitir 100 normas cada día”. Del mismo modo, precisó que existen en la Constitución vigente mecanismos para la dación de normas y garantizar su transparencia y que “el Estado nos las ha implementado”, indicó. 

Sobre el referéndum, dijo que debe ser evaluada por la ciudadanía.  “Es el pueblo el que tiene que supervisar, el referéndum, las consultas populares y la prepublicación de las normas que emitirá el gobierno central”, enfatizó. 

Cabe precisar que, el debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población. 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-03-31 00:11:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.