Pfizer-BioNTech dice su vacuna tiene 100% de efectividad en adolescentes

Pfizer-BioNTech aseguraron este miércoles que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, comunicaron ambas empresas.

Las pruebas efectuadas «arrojaron respuestas robustas de anticuerpos superiores a los registrados con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado», destacó BioNTech.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, afirmó que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad «antes del comienzo del próximo curso escolar».

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de covid 19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra «una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis», según el comunicado de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar