Portugal aspira vacunar a la población más vulnerable en abril

Portugal espera haber protegido con al menos una dosis de vacuna a los grupos más vulnerables de su población, protagonistas de la primera fase de su plan de vacunación, antes del 11 de abril, fecha en la que programa abrir la segunda fase de su programa para inmunizarse ante el coronavirus.

La fecha fue avanzada hoy en el Parlamento por el coordinador del plan de vacunación, el vicealmirante Gouveia e Melo, que confía en que para entonces el «100 %» de usuarios en residencias de ancianos, personas con más de 80 años y ciudadanos de entre 50 y 79 años con las patologías de mayor riesgo ante la covid estén protegidos.

Aunque sea con una de las dos dosis que inmunizan completamente frente al virus, puesto que, indicó, una toma ya ofrece una considerable barrera ante la enfermedad.

Si el calendario se cumple, a partir del 11 de abril se desarrollará la segunda fase del plan luso, para mayores de 65 años y personas entre los 50 y 64 años con otras patologías menos determinantes ante la covid, pero que igualmente pueden causar complicaciones, como diabetes, hipertensión, cáncer u obesidad.

Asimismo, continuarán inoculándose dosis a otros grupos que fueron incluidos en la fase prioritaria, pero no se consideran especialmente vulnerables, como fuerzas de seguridad y profesores.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar