Excarcelan con cautelares a escritora y periodista detenidos por satirizar sobre la “coronaboda” en Anzoategui #Venezuela

La tarde de este jueves fueron excarcelados los dos profesionales que habían sido detenidos en el estado Anzoátegui por publicar una sátira sobre la boda masiva a la que se indica, con un vídeo, asistió , Tarek William Saab, en la que , se ha denunciado, no se cumplieron los protocolos contra el coronavirus.

Tras la audiencia de presentación, el tribunal decidió liberar con medidas cautelares que al poeta Juan Manuel Muñoz, conocido como ‘Moriche’ y la novelista Milagros Mata Gil, integrante de la Academia de la Lengua.

A los escritores se les dictó prohibición de hacer publicaciones relacionadas al caso y se les impuso régimen de presentación cada 30 días.

Los intelectuales fueron detenidos el miércoles por el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) y las FAES en la localidad de El Tigre, acusados de “instigación al odio” por publicar una sátira sobre la boda masiva realizada en el mes de febrero en Puerto La Cruz, que generó un foco de contagio de coronavirus.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.