Foro Penal denuncia detención de Milagros Mata Gil, quien había informado sobre fiesta

El director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció este viernes las detenciones en el estado Anzoátegui de los escritores Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz, ambos de más de 70 años de edad.

“9 pm. Equipo del Foro Penal de Anzoátegui a la orden e indagando los detalles del arresto de los escritores Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz”, indicó Himiob en su cuenta oficial Twitter.

El representante del Foro Penal señaló que no pueden estar detenidos por su edad. “Tanto Milagros Mata Gil como Juan Manuel Muñoz “Moriche”, son mayores de 70 años. El COPP (Art. 231) prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión. En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario”.

El periodista Segovia Bastidas recordó en la misma red social lo siguiente: “La escritora venezolana Milagros Mata Gil, de 70 años, fue arrestada en El Tigre, por escribir un artículo y publicarlo en WhatsApp, en el que acusaba a un alto funcionario de participar en una  fiesta masiva en medio de la pandemia. El poeta era el administrador del grupo de WhatsApp”.

Detención habría sido por “incitar al odio”

Mata Gil detalló, en un mensaje adjunto a un tuit de Segovia Bastidas que fueron detenidos por efectivos del Conas y Faes.

“Nos dejarán detenidos esta noche y mañana nos presentarán en tribunales. Por incitación al odio por orden de Tarek W. Saab”, indicó la escritora.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar