Liberan a periodistas y activistas que fueron detenidos por la GNB en Apure #1Abr

Durante la tarde de este jueves primero de abril se conoció que los periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, fueron liberados tras permanecer 25 horas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Liberados los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez de NTN24, detenidos por la GNB mientras cubrían el conflicto en Apure. Los familiares lograron hablar con uno de ellos.”, escribió NTN24 en su cuenta de Twitter (@NTN24ve).

Por su parte el director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, detalló que los defensores de DDHH Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado también fueron puestos en libertad y se encuentran en el poblado de Guasdualito. Agregó el abogado que ninguno será sometido a orden de presentación.

Tanto los periodistas como los activistas habían sido detenidos de forma arbitraria este miércoles 31 de marzo mientras documentaban el conflicto armado que se presenta en el estado Apure.

Entre otras cosas, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que la GNB decomisó y no devolvió los equipos de trabajo. “Les quitaron sus equipos telefónicos, cámaras para hacer su trabajo de prensa y documentación”, escribió el docente en su Twitter (@javiertarazona).



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-01 17:50:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.