Sindicato confirmó detención de dos periodistas en fuerte militar en Apure

Caracas.- Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, que se encontraban en el estado fronterizo Apure cubriendo los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo, se encuentran detenidos junto a dos activistas en un fuerte militar, confirmó este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Confirmamos que Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos activistas de Fundaredes, se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados ayer alrededor de las 18.00″, informó el SNTP a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los dos activistas son Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, que trabajaban en la ONG Fundaredes, una organización que ha difundido datos acerca de lo que sucede en la zona desde que comenzaron los combates entre los militares y disidentes de las FARC.

El fuerte militar en el que están presos es sede de una unidad denominada 92 Brigada de Caribes, que tiene como eslogan “centinelas permanentes del Arauca vibrador”, en referencia al nombre del río que marca la frontera entre Venezuela y Colombia.

En esa zona del estado Apure, fronterizo con el departamento colombiano de Arauca, comenzaron el pasado 21 de marzo enfrentamientos entre militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC.

EFE

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-04-01 13:05:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar