CLAVES | TalCual revela detalles de la llamada coronaboda en Anzoátegui

1139032

Anzoátegui.- El medio digital TalCual reveló este jueves, 1 de abril, los detalles de la llamada coronaboda, que de acuerdo con la información recopilada, fue celebrada en el estado Anzoátegui en febrero de este 2021.

El festejo fue criticado en un artículo de opinión difundido en Facebook y también en un grupo de WhatsApp que administra el poeta Juan Manuel Muñoz. Por el posteo de los textos fue apresada la periodista y escritora Milagros Mata Gil junto a Muñoz.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Conas detiene a periodista y un poeta por presunta incitación al odio

Mata Gil y Muñoz fueron detenidos por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) la noche del 31 de marzo en la zona sur de Anzoátegui, por incurrir, presuntamente, en el delito de instigación al odio, según informó el abogado defensor, Jorge Márquez.

TalCual hizo una búsqueda en redes sociales sobre el evento del que hace mención el artículo que posteó Mata Gil y halló que el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González; un fotógrafo, una wedding planer y usuarios de redes sociales hablan con propiedad de la celebración. El Pitazo resume en claves los hallazgos de TalCual:

  • La nota del medio hace referencia a que el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, dijo en una entrevista en el Circuito Éxitos que la fiesta se realizó en Puerto La Cruz y que la mayoría de los asistentes vive en Lechería.
  • TalCual verificó con una búsqueda en redes sociales que se trató de una boda doble, celebrada en el Club Sirio de Puerto La Cruz, ubicado en la calle Rivera. 
  • El fiscal designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab, publicó una serie de fotografías junto a su madre ante los rumores que surgieron en redes sociales sobre la supuesta hospitalización de ella luego de participar en el festejo de la boda.
  • En la búsqueda, el medio llegó al Instagram de Carlos Boet, quien fue el fotógrafo de la boda doble. Entre sus publicaciones, que ahora son privadas, según reseña TalCual, destaca una del 2 de marzo de 2021 en la que indica que los novios son hermanos y que por eso la boda era doble.
  • En la foto, TalCual encontró que la wedding planer estaba etiquetada, y al revisar sus publicaciones encontraron una historia del 28 de febrero que hacía mención a la boda doble.
  • Otro hallazgo del medio es que tras la polémica que desató la fiesta en redes sociales, la wedding planer editó un post que subió el 28 de febrero.  
  • La celebración trajo una ola de comentarios en redes sociales, en los que se le señala como un foco de contagios. TalCual encontró en Twitter a usuarios que aseguran que hay personas contagiadas al tener contacto con los asistentes a esa fiesta. Uno de esos usuarios es Susan Kasrin, quien escribió que su primo Gavi Chavarek murió tras contagiarse “por tener contacto con personas que asistieron a la multitudinaria fiesta”, se lee en la información del medio.        

Mira el texto completo de TalCual aquí: https://talcualdigital.com/coronaboda-anzoategui-tres-muertes-confirmadas-tarek-william-saab

Jesymar AñezVista_2

Jesymar AñezVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar