#España | Enrique López pide la dimisión de Marlaska por destituir al coronel Pérez de los Cobos

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha pedido este viernes la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska, por cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos, Madrid).

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 8 de la Audiencia Nacional anuló el cese de Pérez de los Cobos por no informar sobre la causa del 8M y ha condenado a Interior a su reingreso en el puesto.

De los Cobos fue cesado después de que miembros de la policía judicial de la Comandancia de Madrid entregaran un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M de 2020 y su posible influencia en la expansión del coronavirus.

En declaraciones tras presidir una reunión en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), el responsable de Justicia de Madrid y de los populares ha dicho que, cuando se destituyó al coronel, ya se veía que se trataba «de una sanción encubierta».

Era consecuencia, según López, de que este alto mando de la Guardia Civil «se negó a cumplir una orden ilegal» que era dar conocimiento «de un informe elaborado en el seno de un proceso judicial al Gobierno», en alusión a la investigación judicial por el 8 de marzo, Día de la Mujer.

«Esta sentencia lo que determina es que estamos ante una desviación del poder ante un acto claramente ilegal y, sobre todo, arbitrario, que supone una sanción encubierta a un mando policial por no cumplir una orden manifiestamente ilegal», ha aseverado.

Por ello, ha pedido la dimisión «cuanto antes» del ministro de Interior, que debe conocer «su responsabilidad de estos hechos, claramente arbitrarios, ilegales y que han puesto en cuestión la honorabilidad de un alto cargo policial».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-04-02 12:23:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.