Gobernador Alfredo Díaz insta al gobierno de Maduro a agilizar la vacunación en la región insular

Insistió en que la vacuna es el único medio eficaz para superar la pandemia, lo demás son sólo paliativos.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz instó al gobierno de Nicolás Maduro, a agilizar el proceso de vacunación tanto para el personal sanitario como a los neoespartanos en general tras las alarmantes cifras de contagios y decesos por COVID-19 en la región.

“A pesar de nuestras existentes y profundas diferencias políticas, usted sabe muy bien que tenemos a un pueblo indefenso ante el mortal Covid-19, porque nuestra obligación como gobernantes, es salvar vidas”, enfatizó el mandatario regional.

Asimismo, llamó a las autoridades sanitarias nacionales a permitir el ingreso de vacunas contra la Covid-19 para frenar la cantidad de muertes por este virus.

Díaz indicó que las medidas de cuarentena podrían ayudar a contener el contagio, pero no de la manera en que se están aplicando.

En este sentido, comparó que otros países en el mundo que han adoptado medidas similares, aunque han regalado mascarillas a su población, sólo han conseguido frenar momentáneamente la cifra de muertos e infectados.

Insistió en que la vacuna es el único medio eficaz para superar la pandemia, lo demás son sólo paliativos.

“Es por esta razón, que en nombre de los habitantes de Nueva Esparta y de Venezuela, pido que por favor, termine de cumplir y haga lo que deba hacer para que ingresen todas las vacunas necesarias a nuestro país, sea la China, la Rusa, la Americana, las necesitamos todas. Por Dios, ya basta de cuentos”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo regional.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-02 08:41:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.