Más de 9.600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron recibidas en Nueva Esparta

El equipo de Barrio Adentro mantienen activas las pesquisas casa a casa haciendo despistaje y  atendiendo pacientes sintomáticos respiratorios.

Tras la llegada de 2.043 dosis de vacunas Sinopharm, el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que en la entidad insular se han recibido un total de 9.621 dosis de vacunas entre la rusa SputnikV y la Sinopharm, para proteger al personal de salud y educación.

Del mismo modo, indicó que se continuará con el cronograma de vacunación establecido por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19, con la inmunización de adultos mayores y pacientes de riesgo para seguir protegiendo su salud.

Por otro lado, Rivas sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Salud para evaluar la evolución de la pandemia en la entidad y las medidas que se están aplicando para cortar la cadena de contagios.

En ese sentido, aseguró que el equipo de Barrio Adentro mantienen activas las pesquisas casa a casa haciendo despistaje, atendiendo pacientes sintomáticos respiratorios y entregando tratamientos médicos a los pacientes que lo requieren, incluyendo las gotas de Carvativir.

De igual forma, señaló que Protección Civil y Ven 911 están activos aplicando el plan de desinfección en espacios públicos, transporte, comunidades y centros asistenciales y concientizando a la población sobre la importancia de cumplir de forma disciplinada las medidas de bioseguridad.

«Todos nos debemos cuidar, es necesario y obligatorio usar el tapabocas, desinfectar las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento saludable, no llevarse las manos a la cara. Además, es fundamental acudir al consultorio popular más cercano si presenta algún síntoma respiratorio, no espere a que evolucione la enfermedad, actúe lo más rápido posible, vamos, sabemos cómo hacerlo y juntos vamos a lograrlo», manifestó Rivas.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-04-01 09:52:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.