Nacionales y Mets aplazan su serie por casos de COVID-19

La serie completa de tres partidos del inicio de la temporada regular entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York fue pospuesta el viernes luego que cuatro peloteros de los campeones de la Serie Mundial de 2019 dieron positivo en coronavirus.

El equipo de Washington anunció la cancelación de los partidos programados para el sábado y el domingo en el Nationals Park a través de un comunicado que explicó que la decisión se tomó “debido a la continua realización de pruebas complementarias y al rastreo de contactos que involucran a integrantes de la organización de los Nacionales”.

El encuentro del jueves por la noche en Washington fue suspendido horas antes del primer lanzamiento ante al temor por contagios de COVID-19. Max Scherzer iba a enfrentar el jueves a Jacob deGrom, de los Mets, en un duelo de abridores que suman cinco premios Cy Young.

Al menos cuatro peloteros de los Nacionales han dado positivo en COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, desde el lunes, de acuerdo con el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo.

Rizzo agregó que otros cinco jugadores y un miembro del personal se encuentran en cuarentena después de que el rastreo de contactos determinó que estas seis personas también podrían haber estado potencialmente expuestas al virus.

Rizzo no ha identificado a ninguno de los peloteros involucrados, y reiteró que no lo hará.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores emitieron el viernes un comunicado actualizado sobre las pruebas de coronavirus en el que informan sobre cuatro nuevos resultados positivos —tres peloteros y un miembro de personal— entre las 14.354 pruebas aplicadas durante la última semana en toda la liga, una tasa de 0,03%.

El jueves, Rizzo explicó que uno de los jugadores que dieron positivo presentó fiebre, mientras que los otros no mostraron síntoma alguno.

El siguiente compromiso programado para Washington sería en casa el lunes ante los Bravos de Atlanta, un duelo para el que Rizzo espera contar con Scherzer en el montículo.

“Tenemos planeado jugar el lunes”, aseveró Rizzo. “Ese es nuestro plan. Esta es una situación de día a día”.

Los Nacionales —que tenían planeado entrenar en su estadio el pasado miércoles, antes que cancelaran la práctica por lluvia— no tuvieron ningún caso positivo en COVID-19 entre sus peloteros durante las seis semanas de la pretemporada en West Palm Beach, Florida.

Los Mets entrenaron el jueves en el Nationals Park, una sesión en que los pitchers enfrentaron a bateadores.

Washington terminó empatado en el último puesto de la División Este de la Liga Nacional en la temporada de 2020 acortada por la pandemia.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-04-02 16:10:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar