#Perú | Grupo de transportistas públicos anuncian paro general para el 7 de abril

Vocero del gremio de transporte público indicó que el paro de sus servicios se debe a la falta de atención de sus demandas

Paro de transporte público. El vocero del gremio de transporte público, David Mujica, anunció hoy que paralizarán sus servicios por un plazo de 24 horas este miércoles 7 de abril en Lima y Callao, debido a la falta de atención de sus demandas por parte del Gobierno.

“Somos entre 30 mil a 35 mil [unidades vehiculares] de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 [de abril] vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestro problemas.”, señaló Mujica a América Noticias.

En ese sentido, el vocero señaló que seis gremios de transporte público han estado en conversación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Sin embargo, indica que no han logrado obtener soluciones a sus continuos reclamos.

“Son 6 gremios de transporte público que han estado conversando con la autoridad. Un año, en conversación sin ninguna solución. (…) Ya no queremos reuniones, queremos soluciones. Ya estamos cansados de las reuniones porque nos prometen, nos ofrecen, pero no tenemos ninguna solución”, remarcó.

Entre los reclamos que demanda el conglomerado de empresas del transporte público se encuentran las autorizaciones de funcionamiento por cinco años y la vacunación contra el Covid-19 a choferes y cobradores.

“No estamos pidiendo que nos regalen una autorización. Les estamos diciendo que como transportistas seguiremos cumpliendo con todos los requisitos, pero necesitamos, les pedimos mínimo cinco años la autorización para reactivar el sector”, explicó David Mujica.

Asimismo, exigen la entrega de subsidios a todas las empresas formales que han implementado protocolos de bioseguridad para operar durante la emergencia sanitaria.

“Los subsidios no han llegado a todos los transportistas. Los subsidios se aprobaron el año pasado en julio. Ya estamos abril de 2021, y se ha repartido a la mínima cantidad por la burocracia y por la incompetencia de la autoridad”, añadió.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-04-01 15:38:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar