RC: Nueva Esparta 522 casos de Covid-19 en solo 10 días + Alerta de Colegio Médico

REPORTE CONFIDENCIAL El incremento de casos Covid-19 en la isla de Margarita, ha llevado a las autoridades a una mayor transparencia ante la situación.

De acuerdo a las cifras oficiales que proporciona el Estado Mayor de Salud, del 21 al 31 de marzo se confirmaron 522 casos positivos de covid-19 en el estado, por lo que exhortaron a que se refuercen las medidas de prevención básicamente el cumplimiento estricto de la cuarentena.

En una reunión de seguimiento, Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta, pidió insistir con el sector comercial que garantice el cumplimiento de las medidas antes, durante y después de la jornada laboral para la protección de la población que los visita y sus trabajadores.

También el Alcalde del Municipio Arismendi, Ali Romero revelo datos de su jurisdicción. «En Arismendi tenemos 14 nuevos casos de COVID-19.
Hay 55 pacientes con síntomas activos en total. Tenemos focos de contagio en Catalán y Atamo Norte.
Exhortamos a vecinos positivos, acatar la normativa de distanciamiento y Cuarentena voluntarla».

Por su parte, el Colegio de Médicos pidió a sus agremiados notificar a las autoridades sanitarias de casos sospechosos o activos que atiendan de manera domiciliaria para sincerar y bajar el subregistro que incluso se cree que existe.

La semana pasada se desplegó el plan Vamos Juntos contra el Covid-19 que mantiene activos a los equipos de salud, y las diferentes dependencias de Protección Civil también están en labores de desinfección.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar