Saime implementará modalidad para la atención de usuarios por terminal de cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementará una nueva modalidad para la atención de los usuarios en sus oficinas del país a través del terminal de cédula de identidad, para evitar la aglomeración de los ciudadanos. 

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien explicó que el servicio regirá solo para la entrega de documentos y jornadas de cedulación de menores de edad, en la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9. 

En este sentido, Vizcaíno precisó que esta metodología de atención se aplicará en las semanas de flexibilización que determine la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19.

Dijo que estas acciones responden al llamado a reforzar las medidas preventivas por la nueva variante de la cepa brasileña (P.1) de la Covid-19, y evitar más contagios. 

En relación a la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria, Vizcaíno, indicó que se desarrollará de acuerdo al terminal de cédula del padre o la madre del menor, o en su defecto por quien los tribunales con competencia en materia de protección de Lopna hayan designado como representante legal, para lo cual deberán presentar la documentación actualizada que acredite esta representación.

El Saime suspendió sus actividades acatando los lineamientos de cuarentena radical y voluntaria, como medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-04-02 17:00:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar