#Chile | Antofagasta: Renuncia funcionaria de confianza de Wilson Díaz detenida en fiesta clandestina donde se encontraron drogas y un arma

La Municipalidad de Antofagasta confirmó que una funcionaria municipal fue desvinculada, luego de que se conociera mediante este diario que fue detenida por Carabineros junto a otras 8 personas, entre ellas un candidato a concejal del PS, tras una fiesta clandestina donde se decomisaron drogas y un arma.

Mediante una declaración pública emanada desde la casa consistorial, indicaron que “ante cualquier hecho en los que se vea envuelto un funcionario o funcionaria municipal y que esté al margen de la probidad y transparencia, se aplicaran medidas ejemplares“.

Asimismo indicaron que “La funcionaria involucrada ha presentado su renuncia a las labores que cumplia“, que correspondían a ser la encargada de agenda del Alcalde, un cargo de máxima confianza en Gabinete, lugar donde fue contratada durante la administración de Wilson Díaz.

La Municipalidad de Antofagasta se debe a los vecinos y vecinas y nuestro trabajo no debe ni puede ser enlodado por acciones individuales que en nada contribuyen al esfuerzo que toda comunidad está desplegando para afrontar la pandemia“, señala la declaración.

Asimismo, el comunicado oficial del municipio asume irregularmente una función de vocería del comando del candidato, indicando que “esta funcionaria municipal maliciosamente fue ligada al comando del Alcalde en campaña Wilson Díaz, lo cual no es efectivo“.

Frente a esta última aseveración en el comunicado municipal, es pertinente informar que tal como adelantó este diario, la funcionaria desvinculada ejercía labores de confianza en la jefatura de gabinete siendo contratada durante la gestión de Wilson Díaz y además hay diversas fotografías que evidencian su activa participación en la campaña a Alcalde de Wilson Díaz.

Durante el operativo de Carabineros en una fiesta clandestina donde se encontró Ketamina y un arma de fuego fueron detenidas 9 personas, entre ellas la funcionaria que deja su cargo en Gabinete como encargada de agenda del alcalde. También fue detenido un candidato a concejal del PS.
La funcionaria de confianza desvinculada participando activamente en la campaña de Wilson Díaz.

Comando de Wilson Díaz acusa “operación política”

Por su parte desde el comando del candidato de la ex concertación, Wilson Díaz, emitieron una declaración pública firmada por el Jefe de Campaña, Héctor Bravo, donde desmintieron “tajantemente las informaciones aparecidas en redes sociales, que ligan a personas de nuestro comando”, agregando además que “rechazamos la vinculación maliciosa y confusa de estas informaciones, respecto del trabajo que día a día realiza nuestro comando, pues hemos actuado siempre respetando la ley”.

Indican también que la información, confirmada incluso desde el propio municipio, sería una “fake news” para “ensuciar el trabajo desplegado por esta candidatura” y agregan un emplazamiento a las otras candidaturas: “Llamamos a los candidatos que están detrás de esta burda operación política a dejar estas conductas, pues la ciudad no merece este tipo de bajezas”.

Precisamente en relación a esta noticia es que al menos dos candidatos a Alcalde de la ciudad, Fabián Ossandón (Ind.) y Roberto Soto (UDI) hicieron un llamado a que todos los candidatos se apliquen un test de drogas, con el fin de evitar cualquier sospecha de posible vinculación al consumo de drogas o el narcotráfico.

Sebastián Videla pidió realización de test de drogas a los candidatos.



Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-04-02 18:07:49
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar