#Colombia ¡Se acoge! Alcaldía de Medellín se pronuncia, tras nuevas medidas restrictivas

La Alcaldía de Medellín anunció que se acoge a las medidas implementadas por la Gobernación de Antioquia, que contempla la extensión del toque de queda, y otras medidas.

Así, la medida de pico y cédula continuará con la misma dinámica que se venía implementando en el departamento los días par e impar, y el toque de queda en el Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás regirá del lunes 5 de abril al viernes 9 de abril a partir de las 6:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

La recomendación y el llamado a la ciudadanía y demás actores de la sociedad es a fortalecer las medidas de autocuidado, promover el trabajo desde casa, jornadas laborales flexibles y la detección temprana de síntomas; especialmente si regresan de algún tipo de viaje.

Lea También:¡Atención! Nuevo toque de queda en Antioquia, mucho más fuerte que el anterior

Medellín ya había suspendido la alternancia académica

Además de las medidas anunciadas por las autoridades departamentales, es pertinente recordar que de cara a la Semana de Pascua la Alcaldía anunció recientemente la suspensión de la alternancia educativa para evitar posibles focos de contagios.

Actualmente Medellín tiene 4.826 casos activos y 215.035 casos acumulados, de los cuales 206.362 (96%) están recuperados. La ciudad espera continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional que hasta ahora le ha permitido aplicar 53.812 dosis al personal de la salud y 104.923 a adultos mayores de 80 años y aquellos correspondientes a la etapa dos.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-04-03 13:57:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.