#EEUU | Llega a Houston el primer autobús con niñas que llegaron solas a la frontera

Niñas inmigrantes no acompañadas eran tranportadas en un autobús hacia a un refugio de Houston, en Texas.

El primer autobús con niñas inmigrantes no acompañadas llegó a un refugio de Houston, en Texas, este viernes y estará bajo la administración de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas, de acuerdo con la cadena ABC.

No se informó cuántas niñas fueron enviadas a este refugio pero tiene capacidad para 500 camas.

Autobús
Autobús que transporta a niñas que llegaron solas a la frontera.

Las niñas son parte de una oleada de familias así como de niños y adolescentes solos que están llegando en los últimos meses a la frontera que el país comparte con México y que ha obligado a la Administración del presidente Joe Biden a localizar rápidamente lugares para enviar a los menores.

Un informe de este viernes de los departamentos de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos señala que hay 19.236 niños bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza y el cuidado de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo con ABC.

Destacó además que hay nueve instalaciones de vivienda para migrantes en Texas y la más grande es en Fort Bliss, con 5,000 camas, donde el martes fueron enviados 500 niños entre los 13 y 17 años.

La representante Sylvia García recorrió las instalaciones y en tuit indicó que Houston «siempre ha sido una región acogedora», y prometió estar atenta al refugio y «hacer lo que sea necesario para garantizar que los niños estén protegidos, tratados con dignidad y respeto», señaló además ABC.

El número de niños y familias que intentaron cruzar la frontera aumentó en más del 100 % entre enero y febrero. Mientras que los niños que intentan cruzar solos creció en un 61 %, el total mensual más alto desde la primavera de 2019, según las estadísticas publicadas el mes pasado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-04-03 19:20:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar