Fanb inicia transmisiones radiales en Apure para «desmontar ataques mediáticos»

La Fanb inició operaciones radiales en La Victoria, estado Apure, para «desmontar» ataques mediáticos, en medio de un conflicto armado entre militares y guerrilleros el cual ha tenido como epicentro ese sector apureño, y que ha provocado el desplazamiento de 6.000 venezolanos a Colombia.

«Circuito Radial Tiuna FM «La voz de la Fanb, inicia operaciones para desmontar con dignidad y la verdad los ataques mediáticos que pretenden desvirtuar la imagen del Gobierno Bolivariano y su Fanb»», señaló un tuit de la Zodi 31 Apure.

Junto al tuit un video de los locutores diciendo: «Iniciando operaciones en La Victoria estado Apure haciendo presencia el Circuito Radial Tiuna, la voz de la FANB en 99.1».

Ya son más de 6 mil desplazados

Fundaredes alertó más temprano que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en Apure.

«Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares», dijo en una conversación telefónica con Efe el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

El número ofrecido por el activista actualiza la cifra de desplazados que la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) había ubicado en más de 4.700 hace dos días.

Los enfrentamientos entre la Fuerza Armada de Venezuela y grupos irregulares en el estado de Apure comenzaron hace 10 días y han dejado como saldo al menos dos militares muertos, 6 «terroristas neutralizados» y otros 27 sospechosos capturados, que fueron puestos a las órdenes de un tribunal militar, según el último balance oficial.

No obstante, Fundaredes ha denunciado que el pasado 25 de marzo «fueron asesinados cinco miembros de una familia por presuntos funcionarios de las FAES», grupo élite de la Policía venezolana cuya disolución ha pedido la ONU por las múltiples acusaciones de ejecuciones extrajudiciales.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-31 17:53:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.