Fundaredes reporta muerte de dos militares por accidente con mortero en Apure

1140336

Javier Tarazona, director de Fundaredes, ONG venezolana dedicada a la promoción de los derechos humanos, reportó a través de Twitter la muerte de dos funcionarios militares venezolanos en La Victoria, estado Apure, como consecuencia de la explosión por accidente de un mortero. Otros nueve militares están heridos por el mismo incidente.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos desplazados por enfrentamientos en Apure llegan a Norte de Santander

En un primer reporte, Tarazona afirmó que era un solo fallecido y 10 heridos. “Desde las 6 am, de hoy sábado 3 de abril movilización militar en Apure, bombardeo contra los terroristas de las FARC en La Victoria, por accidente con mortero SANI 120mm lamentamos la muerte de un militar C/2DO Yoendry Enrique Piñero Ortega y 10 militares más heridos”, publicó.

Tres horas después, Tarazona escribió en la misma red social que los muertos ascendían a dos. “Lamento la muerte del segundo militar venezolano por accidente con mortero SANI 120mm en Apure 1Tte Julio Manuel Inojosa Morgado, este último por fractura abierta en el cráneo en Hospital Militar de San Cristóbal”, escribió.

Mediante una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Táchira, a la que tuvo acceso El Pitazo, se conoció que uno de los militares fallecidos es tachirense y se encontraba en Apure dando apoyo a compañeros locales.

Durante horas de la tarde, en San Cristóbal se escucharon helicópteros volando, presuntamente para trasladar hasta el Hospital Militar a los funcionarios heridos, según Tarazona. En Táchira ninguna autoridad se había pronunciado al respecto al cierre de esta nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado en Apure

Entre otras informaciones registradas en La Victoria tras el enfrentamiento entre gurpos armados con militares venezolanos, Tarazona destacó, en la misma red Twitter, que los propietarios de las fincas denunciaron que miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) “disparan sin conciencia a los animales, esto termina generando temor en la población, obligándolos a desplazarse de manera forzada, sigue reinando la anarquía y el abandono”.

Lorena BornacellyVista_1

Lorena BornacellyVista_1

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-03 19:08:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar