#México | Vinculan a proceso, por abuso sexual, a expareja de Victoria Salazar

Héctor “H”, expareja sentimental de Victoria Salazar, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una de las hijas menores de edad de la salvadoreña asesinada por policías en la ciudad de Tulum.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que un juez de control aperturó el proceso penal contra el sujeto, luego de que la representación social presentara las evidencias suficientes para demostrar su culpabilidad.

Las pruebas obtenidas por peritos de psicología, medicina, criminalística y de la policía de investigación, demostraron la probable participación del imputado en el delito de abuso sexual contra la menor de edad, aprovechando su cercanía con la familia.

“En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado”.

Héctor “N” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante al menos dos meses, mientras culmina el cierre de la investigación complementaria.

El sujeto fue capturado desde el pasado 30 de abril, informó entonces el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien declaró que el hombre también habría abusado de Victoria y la segunda de sus hijas.

Fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien informó desde un inicio que “habría más víctimas y agresores” tras el feminicidio de Victoria Salazar; y anunció que la hija abusada sexualmente por Héctor “N” había sido llevada por su madre a un albergue para protegerla.

También responsabilizó al gobierno mexicano sobre el abuso sexual, debido a que, supuestamente, Victoria Salazar ha había denunciado con anterioridad las amenazas con que el sujeto atemorizaba a la familia.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-04-02 14:56:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.