#Perú | Alcalde presenta demanda de amparo contra el Gobierno Central

Demanda presentada por el alcalde provincial de Trujillo busca que las municipalidades también puedan adquirir vacunas contra la Covid-19

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, presentó una demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central para que las municipalidades puedan adquirir vacunas contra la Covid-19 e inmunizar a sus habitantes.

De esta manera, el burgomaestre busca que el Poder Judicial atienda esta demanda, la cual busca aplicar los artículos 4° y 5° de la Ley 31091 para garantizar el tratamiento preventivo y curativo del coronavirus.

Según la autoridad edil, semanas atrás se presentó una iniciativa legislativa, la cual tenía el respaldo de los congresistas liberteños, sin embargo, esta no obtuvo respuesta.

“Dónde estarán los señores congresistas, dónde estará el defensor del Pueblo, ahí debe actuar y exigir al Gobierno Central mayor presupuesto para los gobiernos locales”, protestó el alcalde provincial de Trujillo.

Por otro lado, José Ruiz Vega habló sobre el abastecimiento de oxígeno tras la llegada de la segunda planta en la plaza de armas de Trujillo. El alcalde señaló que hasta el día de hoy han atendido a todos los ciudadanos que tenían varios días esperando y que en adelante, cuando las personas vayan a entregar el balón de oxígeno, podrán recogerlo en el mismo día.

Cabe indicar que, si bien se está brindado abasto de este bien, las autoridades buscan que la plaza de armas se convierta en un nuevo punto de contagios, debido a la aglomeración de personas que probablemente también están infectadas con el virus.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-04-02 13:51:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar