#Perú | Sagasti y Mandriotti supervisaron inicio de vacunación a bomberos

En la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao

El presidente Francisco Sagasti y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, supervisaron este sábado el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de 1203 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. También estuvieron presentes los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y el del Interior, José Elice.

Durante la actividad, realizada en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7 del Callao, el jefe del Estado indicó que la inmunización a los hombres de rojo será progresiva, y que, próximamente, se extenderá a los bomberos de diversos distritos de Lima y regiones del país

“La labor de los bomberos ha sido reconocida a través de toda la historia (…) Por las cifras de contagiados y muertes, el Estado consideró necesario incluir a los Bomberos en la fase de vacunación”, subrayó, tras destacar que en lo que va de la pandemia 2487 efectivos se infectaron y 48 fallecieron.

En declaraciones a la prensa, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, hizo hincapié que a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa) se está apoyando no solo a la inmunización de los bomberos, sino también a los adultos mayores de los CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), albergues, hospicios, etc.

“Esta Semana Santa, a través de Diresa, seguimos vacunando contra la COVID-19. Hoy, pro ejemplo, en simultáneo se está vacunando con la segunda dosis de Pfizer a los adultos mayores de los CIAM de La Punta, Carmen de La Legua Reynoso y Ventanilla”, expresó.
Cabe destacar que en la ceremonia inaugural de vacunación contra la COVID-19 a los bomberos también estuvo presente la directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-04-03 15:52:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar