Sector hotelero pidió entrar en el plan de vacunación

CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, pidió considerar la inclusión de los trabajadores del sector en el plan de inmunización contra el coronavirus, para garantizar una operación segura.

Respaldó el planteamiento de Fedecámaras para apoyar la vacunación de los sectores productivos del país.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que el gremio genera más de 113 mil empleos directos y cerca de 180 mil indirectos.

Respecto al uso de estos recintos como espacios para recluir a pacientes asintomáticos, dijo que han sostenido reuniones con autoridades municipales y regionales sobre la capacidad para llevar a cabo esta labor.

Agregó que en el municipio Libertador ocuparon durante el 2020 unos 22 hoteles para atender casos covid, lo que equivale a 10 mil 090 plazas cama.

Ratificó la disposición del sector para apoyar la situación de ser solicitada por el Ejecutivo, sin embargo, recordó que el año pasado pidieron las instalaciones por 15 días y la situación se extendió por ocho meses.

Insistió en que son empresas y requieren generar ingresos para cumplir con sus deberes administrativos. «Nos han escuchado y tomado algunas medidas».

Unión Radio

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-04-01 11:37:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar