A 30 asciende número de viviendas inundadas por rotura de tubería

1140646

A 30 ascendió el número de viviendas inundadas tras la rotura de una tubería de 48 pulgadas del sistema Taguacita, la tarde del sábado 3 de abril, en el sector La Ceiba del casco central de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Así se desprende del informe final realizado por las autoridades, luego de culminar la inspección de la zona.

Este incidente ocurrió pocos minutos después de las 3 pm. El agua alcanzó una altura de al menos 12 metros y se inundaron ocho residencias ubicadas en la primera transversal, siete en la calle Miranda, seis en la López Méndez, cuatro en la Colón, tres en Campo Alegre y dos en la Andrés Bello.

LEE TAMBIÉN

Ocumare l Autoridades anuncian confinamiento en urbanización Parosca tras la muerte de cinco personas

Al menos dos de estas residencias y un taller mecánico presentaron daños estructurales en paredes y techos, debido a la fuerza del agua. Parte de una vivienda improvisada, construida con barro y arcilla, se vino abajo. En la escuela Ezequiel Zamora se perdió la base que soportaba el techo de la cancha deportiva y la estructura de un anexo como consecuencia de la caída de un árbol. Además, a raíz de la explosión de la tubería, se abrió un hueco en la vía de seis metros de diámetro y cuatro metros de profundidad.

La noche del 3 de abril, Hidrocapital informó que la avería estaría solventada en 24 horas. Foto Twitter Hidrocapital

Trabajadores de Hidrocapital, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos al comando de Santa Teresa, Protección Civil, Policía Municipal de Independencia, Corpoelec y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor acudieron al lugar.

Instan al Estado a reparar los daños

El personal de hidrológica paralizó la estación de bombeo Taguacita para controlar la fuga de agua. “Se suspendió el servicio para achicar la tubería. Se procedió a realizar la excavación para detectar la problemática. La reparación se realizará de forma ininterrumpida”, aseguró Hidrocapital a través de su cuenta en la red social Twitter, la noche del sábado.

En la Unidad Educativa Ezequiel Zamora se perdió la base que soportaba el techo de la cancha deportiva. Foto: Cortesía: vecinos

La empresa también afirmó que en las próximas 24 horas estaría solucionada la avería. Vecinos del lugar se comunicaron con El Pitazo para manifestar su preocupación por los daños ocurridos e hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que los mismos se subsanen.

“Esperamos que no se olviden de esta comunidad, porque el Estado debe reparar las casas, la escuela y el taller cuanto antes”, señaló Néstor Arocha.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar