Autoridad médica reporta muerte de un niño por COVID-19

1140710

El Tigre- Un niño de 11 años de edad, falleció la mañana de este domingo 4 de abril, en el área pediátrica COVID-19 del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de librar una batalla por su vida durante dos semanas.

El pequeño presentó complicaciones derivadas del virus que le impidieron salvarse. La muerte del pequeño fue notificada por el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, a través de su acostumbrado reporte vía WhatsApp, en el que detalló que el niño falleció a las 8:00 am.

«Queremos informar que lamentable el niño de 11 años recluido en la sala pediátrica de COVID-19 falleció, se hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, su familia hizo todo lo posible por conseguir los medicamentos, pero no pudo superar esta difícil batalla», sentenció Borges.

LEE TAMBIÉN

Estos son los pasos para recargar oxígeno gratis en Monagas

En días pasados la familia del niño que residía en el sector San Miguel de El Tigre, solicitaron a través de las redes sociales ayuda para conseguir inmunoglubina al 5%, ya que su estado era crítico, debido al síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C) (afección grave que parece estar relacionada con el coronavirus).

El director del hospital exhortó a los padres para que eviten dejar salir a sus hijos a jugar en la calle. «Ellos también se pueden infectar y vean las consecuencias», agregó.

Tres adultos murieron

En el reporte médico, Gilberto Borges, también indicó que fallecieron tres adultos, dos mujeres y un hombre. No detalló las edades, solo dijo que uno de ellos ingresó en «muy malas condiciones y falleció a los pocos minutos».

Destacó que este domingo ingresaron dos hombres de 60 y 64 años y egresaron dos por mejoría, una mujer de 84 años y un hombre de 41. Por lo que quedan un total de 17 pacientes recluidos en el área COVID-19. De los 17 pacientes, ocho son hombres en edades comprendida entre 60 a 72 años y nueve mujeres, entre 37 y 84 años, entre las féminas una embarazada en buenas condiciones.

LEE TAMBIÉN

Ansiedad por COVID-19: ocho claves para enfrentarla

La sala COVID-19 de El Tigre continúa copada y tras la solicitud de ampliación hecha por la directiva, este sábado 3 de abril, el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, acudió al hospital e hizo entrega de ocho flumiter para el suministro de oxígeno como parte de lo que sea la extensión del área.

Marcano declaró que de los 20 cupos que se solicitaron en la aproximas horas activarán ocho, una vez, que instalen las camas clínicas y doten de otros insumos el área. Las autoridades hicieron un llamado a la prevención a mantener las medidas de bioseguridad y a cumplir con la cuarentena cuando corresponda y evitar las reuniones y aglomeraciones en la semana de flexibilización.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.