#Chile | A partir de este lunes se sumará nuevo punto de vacunación en Antofagasta: Revisa aquí el calendario

Continuando con el calendario de vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Antofagasta, correspondiendo esta semana a las personas sanas desde los 50 años, y con el objetivo de ampliar espacios para evitar exponer a los ciudadanos en aglomeraciones, se sumará un nuevo punto de vacunación habilitado desde este lunes 5 de abril.

Se trata de la explanada norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, que a partir de mañana estará atendiendo a los mismos grupos etarios que los Cesfam y FCAB. El horario de funcionamiento de este centro será de lunes a viernes, entre 09:00 y 16:30 horas. Mientras que los días sábado atenderá de 09:00 a 13:00 horas.

Desde Seremi de Salud expusieron que la habilitación del estadio como punto de vacunación, se realizó por gestiones de las mineras Escondida y Spence, para continuar con la línea de respuesta de las acciones hechas en la explanada del Ferrocarril, el cual a permitido un promedio de inoculación de 764 personas al día, logrando que en la región se haya vacunado a más de 200 mil personas con la primera dosis y más de 96 mil con la segunda, alcanzando un 38,5% de cobertura de su público objetivo.

Calendario:
Lunes 5 de abril: Personas sanas de 52 años.
Martes 6 de abril: Personas sanas de 51 años.
Miércoles 7 de abril: Personas sanas de 50 años.
Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de abril: Rezagados de 50 a 59 años.

Además se suman a este grupo; prensa desde los 24, Colaboradores del proceso de elecciones, crónicos desde los 18, personas con discapacidad desde los 18, personal de transporte y servicios básicos y rezagados de semanas anteriores.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-04-04 18:21:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar