#México | Exhorta Carlos Joaquín a cumplir los aforos establecidos en el plan “Reactivemos Quintana Roo”

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, en Quintana Roo hay una supervisión estricta y permanente para que los aforos estipulados en el plan para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, se cumplan y se cuide la salud de turistas, visitantes y habitantes.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que estas disposiciones estipuladas para el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, seguirán aplicándose durante la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril; además, exhortó aplicar mayor disciplina para que no se relajen las medidas sanitarias, los hábitos ni los protocolos establecidos.

En el color amarillo, en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se contemplan los siguientes aforos: apertura al 60 por ciento en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura (fabricación de maquinaria y equipo), inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Al 70 por ciento abren gimnasios y clubes deportivos al aire libre y, en espacios cerrados, abren al 50 por ciento; al 75 por ciento, abren servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, servicios de consultoría y asesoría; y, al 80 por ciento, venta de enseres y computadoras.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal, como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos: mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, tortillerías y similares, así como bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Se abrirán en 50 por ciento congresos, centros de convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre, mientras que, en espacios cerrados, abrirán al 30 por ciento.

Las que en definitiva no abren son escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se mantiene en comunicación permanente con las y los presidentes municipales para que se ponga especial atención en el cumplimiento de estos aforos, especialmente en las playas, que son los sitios predilectos de turistas y visitantes.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó a no bajar los brazos y a seguir adelante con el cuidado y la atención a los protocolos, lo que permitirá hacer frente a la pandemia con mejores condiciones, proteger la salud y salvar vidas.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-04-03 15:34:57
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar